Escuelas y becas


Créeme, la educación es realmente muy importante para algunas personas. Creo que es realmente lamentable. Por ejemplo, mi hermana siempre decía que la educación no importa. Decía que, ya seas aprendiz, graduado de secundaria o universitario, la educación no importa en absoluto. Porque si quieres un trabajo manual, como dependiente de tienda o quiosquero, no necesitas tener un título universitario. Pero, en mi opinión, también es bueno pensar en tu futuro».

Při stipendiu se musíte učit.

Pienso mucho en mi futuro y he terminado al menos dos institutos y una escuela de formación profesional. Tengo miedo de no disfrutar con el trabajo físico. Porque cuando me haga mayor y empiecen a dolerme la espalda, los huesos y los músculos, naturalmente querré hacer otra cosa. No un trabajo en el que esté tirando de cajas pesadas o levantando cajas pesadas en un almacén en algún sitio. Así que definitivamente no querría hacer eso. Pero claro, hay gente que no quiere aprender, por ejemplo, porque no tiene dinero o porque no le gusta aprender.

Někdy se škola platí.

O algunas personas tienen verdaderas dificultades económicas y tienen que ponerse a trabajar directamente después de la escuela primaria o del aprendizaje. Puede que necesiten conseguir dinero lo antes posible porque sus familias están endeudadas o son muy pobres. Y en la mayoría de los casos, lo lógico es que esas personas no vayan a otras escuelas, porque las demás ya están pagadas. A menos que la escuela esté financiada por el Estado y no se paguen tasas de matrícula. Otra posibilidad es que obtengan una beca. Una beca es un colegio que te paga la matrícula. O paga la escuela o lo hace el Estado, pero tienes que tener un expediente académico perfecto de sobresaliente.

You may also like